Gobernador de Petorca felicita a ganadora del Premio Nacional Mujer Minera 2015

IMG_3216

La distinción fue otorgada a la Sra. Herminda Cataldo Fenández de la Asociación Gremial Minera de Cabildo.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, se reunió con la flamante ganadora del premio nacional “Mujer Minera 2015”, categoría “Mujer destacada en la pequeña Minería”, la Sra. Herminda Cataldo, de la Asociación Gremial Minera de Cabildo. La primera autoridad provincial, en compañía del Seremi del ramo  recibió en las dependencias de la Gobernación de Petorca a la Sra. Herminda. En la instancia, pudieron compartir un desayuno y abordaron lo que significa esta distinción.

Herminda comentó que todo fue una sorpresa. Sin embargo, destaca su trayectoria en el rubro. “Una novedad, porque pensé que era una broma al principio. Pero, yo he participado en la asociación gremial minera de cabildo desde hace ya 40 años. Me invitó a participar ahí un amigo que fue alcalde” Indicó

En tanto, el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes, tuvo palabras de reconocimiento para la ganadora “Este es un premio al esfuerzo, a la perseverancia, a la historia de vida de ha dedicado y que nació en la minería cuyos padres y abuelos también fueron mineros. Representa una de las identidades, de la comuna de Petorca, pero también de la provincia, que justamente es el sector minero”

Cabe mencionar, que esta distinción, es entregada por el Ministerio de Minería, a través del Comité Evaluador del Premio Anual “Mujer Destacada en Minería 2015″.

Por su parte, el Seremi de Minería, Alonso Retamales, comentó lo significativo que es el premio, y por cierto, la connotación que tiene el que haya recaído en una persona de la provincia. “La Señora Herminda ha sido hoy día distinguida como la mujer minera en el área de la pequeña minería. En nuestra región estamos muy orgullosos de ella y obviamente los que hemos tenido la oportunidad de conocerla, nos damos cuenta de su trabajo”

El reconocimiento, será entregado este sábado 29 de Agosto por la Ministra del ramo, Aurora Williams, en el marco del Día del Minero organizado por Sonami, en Copiapó .

Fuente: Gobernación de Petorca

 

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>