Obra teatral “Niña Deviento a Tierra” se presenta gratis este viernes

Afiche_NinadeVientoaTierra

El evento gratuito, es parte de las actividades artísticas y culturales del convenio entre la Ilustre Municipalidad de La Ligua y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso. 

Este viernes 28 de agosto, desde las 19:30 horas, en el Salón Cultural del Centro Cívico de La Ligua se presenta, de forma gratuita, la obra teatral “Niña Deviento a Tierra”.

La Obra, cuyo guión fue creado por la actriz, dramaturga y escritora Sol Inzunza Barra, es presentada por la compañía teatral Compañía Laboratorio de Artes Escénicas Vivientes (LAV), integrada por las actrices Rosario Farías y Sophía Cecchetto.

“Deviento es una niña con una asombrosa cualidad: su esencia principal es el aire, por lo tanto, puede volar. Sin embargo, no tiene la facultad de controlar su vuelo y nunca sabe cuándo despegará, cómo será su travesía, cuál será su próximo rumbo y dónde aterrizará. Esta extraordinaria condición la convierte en una viajera permanente, conocedora de diversos lugares y personajes. Pero Deviento no valora su naturaleza, más bien cree que su particularidad le impide tener un hogar”, explica la autora de la obra Sol Inzunza.

Con distintos formatos creativos, “Niña Deviento a Tierra” es un viaje que presenta las aventuras de esta pequeña que busca aprender a reconocerse, amarse tal cual es y a encontrar su lugar en la tierra, más allá de las circunstancias que la determinan.

La obra, de corte familiar, avanza con las peripecias de la niña que está constituida de viento, por lo que no puede mantenerse en un lugar y debe luchar con su inestabilidad terrestre para encontrar un hogar. En este intento dialogará con diversos personajes de la naturaleza y humanos, los que le harán ver el valor de su característica y de este modo, la ayudarán a encontrar la estabilidad dentro de su propio cuerpo.

El evento gratuito, es parte de las actividades artísticas y culturales del convenio entre la Ilustre Municipalidad de La Ligua y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso

Fuente: I. Municipalidad de La Ligua

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>