Videojuego chileno creado para la Teletón logra Destacada participación en feria internacional

4 Foto juego

Nacional – El juego, creado por encargo del Banco de Chile, fue el que permitió juntar monedas virtuales que ayudaron a alcanzar la meta de la Teletón 2014.

En la feria Game Developer Conference 2015 de Estados Unidos, los jóvenes de Youtouch, la agencia que creó el juego, recibieron una donación de dispositivos de realidad virtual, los que serán entregados a la Fundación Teletón y establecimientos educacionales.

Una destacada participación logró la empresa chilena Youtouch en el evento más importante de videojuegos en el mundo. Los chilenos fueron parte de la feria Game Developer Conference 2015 (GSC 2015), desarrollada en la ciudad estadounidense de San Francisco, ocasión en que presentaron el juego multiplataforma Junta Monedas, desarrollado por encargo del Banco de Chile para la Teletón 2014.

El videojuego, que permitió a más de 31 mil gamers colaborar con la meta de la campaña de la Teletón, se lució en la feria internacional. Cabe recordar que mediante el juego se recaudaron más de 25.445 millones de monedas virtuales –cifra equivalente a la meta de la Teletón de ese año- las que motivaron al Banco de Chile a realizar un aporte adicional de 100 millones de pesos a la campaña. 

Tras conocer las características del juego y su posible uso como herramienta de rehabilitación, encargados del proyecto Cardboard de Google donaron a los chilenos – en el marco de la GSC 2015- un total de 50 dispositivos de realidad virtual para ser repartidos en establecimientos de la Teletón y colegios que atienden a niños vulnerables. Se trata de dispositivos que permiten disfrutar la realidad virtual de manera sencilla, divertida y natural (https://developers.google.com/cardboard/).

“Estamos muy contentos con los logros alcanzados con el juego Junta Monedas y queremos dar nuevos pasos. Entre nuestros objetivos está acercar la tecnología a niños de colegios vulnerables y a la vez contar nuestra experiencia, para demostrarles que los sueños y proyectos pueden crecer y convertirse en realidad”, comentó Ariel Sandoval, CEO Youtouch.

Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos y RSE del Banco de Chile destacó que el juego Junta Monedas está siendo adaptado con el apoyo de profesionales de la Fundación Teletón, lo que permitirá que niños y jóvenes con discapacidad podrán utilizarlo como un entretenido método de rehabilitación en su versión Kinect, que permite controlar a los personajes mediante el movimiento del cuerpo.

Cabe destacar que este es el único juego chileno desarrollado para funcionar multiplataforma (PC, smartphones, Tablet, Kinect y Oculus).

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>