Caritas Chile despliega su Centro Operativo de Emergencia Móvil (COEM) en Atacama

Gale551aa964b5ada_31032015_1104am

Nacional – Ante la magnitud del desastre ocurrido en el norte de nuestro país, Caritas Chile traslada su Centro Operativo de Emergencias Móvil (COEM) para apoyar trabajo iniciado por equipo diocesano de Copiapó.

El apoyo en terreno tiene como objetivo acompañar y asesorar a los equipos diocesanos de Pastoral Social Caritas en los mecanismos de respuesta humanitaria y relación con las redes del Sistema de Protección Civil, evaluar y levantar condiciones para implementar el proceso de distribución de suministros humanitarios y analizar daños y necesidades para la etapa de recuperación que pueda sustentar la acción de la Iglesia de mayor temporalidad.

El Centro Operativo de Emergencia Móvil (COEM) de Caritas Chile, es el único vehículo en el país que cuenta con un completo sistema de comunicaciones de radio y satelital, instrumentos de georreferenciación y un complejo laboratorio móvil que permite trabajar la obtención y análisis de muestras de agua y tierra.

El equipo diocesano de Copiapó ha estado desde las primeras horas en terreno constatando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Todas estas acciones se suman a la campaña “Solidaridad, Nuestro Norte”, generada a nivel nacional con el objetivo de recibir aportes en dinero a través de la cuenta corriente de Caritas en el Banco de Chile 117-01, así como en la recolección de alimentos no perecibles y artículos de higiene personal y aseo del hogar en siete centros de acopio desplegados en Santiago.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>