En el Cesfam Segismundo Iturra dan el vamos a campaña anti-influenza 2015

6 vacunacion

San Felipe – Alcalde Freire también se vacunó e hizo un llamado a los vecinos a acercarse a los centros de salud y colocarse la vacuna para protegerse de la influenza. 

En el Cesfam Segismundo Iturra de San Felipe, este miércoles se dio inicio a la campaña anti-influenza 2015, que beneficia de manera gratuita a niños entre seis meses y 5 años, adultos mayores desde los 64 años de edad, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación y enfermos crónicos.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus del mismo nombre, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar y mediante las secreciones nasales.

A diferencia de un resfrío común, que es una enfermedad de corta duración, los síntomas de la influenza se pueden prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo en el grupo objetivo de vacunación puede ser muy grave e incluso provocar la muerte.

La vacuna que se está utilizando actualmente protege contra las cepas A, B y H1N1, que son las que se esperan predominen durante este invierno.

Hasta el Cesfam Segismundo Iturra se trasladaron las autoridades de Salud, acompañados por el Alcalde Patricio Freire, quien con la idea de motivar a los vecinos se vacunó contra esta enfermedad. Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta el sector de Curimón para hacer un llamado a los grupos de riesgo para que se acerquen al centro de salud de esta localidad.

“Estamos en el Cesfam Curimón haciendo un llamado a todos los vecinos del sector de Tierras Blancas, Curimón y Bucalemu y de San Felipe en general, para que se acerquen a los centros de salud y se vacunen contra la influencia, la idea es evitar esta enfermedad y todos pasemos en las mejores condiciones este  invierno”.

Laura Vásquez, enfermera coordinadora de este centro de salud señaló que las vacunas ya se encuentran disponibles en el vacunatorio del cesfam y que para potenciar el proceso, a partir del 13 de abril se instalará un puesto de salud en el frontis del municipio. A eso se suma que los profesionales del área se trasladarán a todas las escuelas y jardines infantiles a vacunar a los pequeños. Este proceso se realizará entre el 6 y el 16 de abril, por lo que los padres y apoderados, además de los profesores ya fueron informados.

Además los días 21 y 24 de abril el vacunatorio móvil se trasladará por distintos sectores de la comuna y estarán instalados específicamente en la feria mayorista y en los supermercados.

Según explicó la enfermera, el Cesfam cuenta con más de 13 mil dosis para colocar en la comuna, una cantidad bastante mayor de las disponibles el año recién pasado, oportunidad en que en ese centro de salud se logró un 90% de cobertura.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>