IPS capacitará ​a mujeres de sectores rurales en materia previsional

IPS MR 1

La actividad se realizará en Cabildo y enmarca en el programa “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales”.  Paralelamente se contará con la presencia del IPS móvil, que permite realizar una serie de consultas y trámites en línea. 

Una invitación a la comunidad femenina de Cabildo y las zonas aledañas extendió el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esa comuna a asistir el próximo sábado 3 de octubre al taller “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales”, con el objetivo de seguir capacitando a la ciudadanía en materias que le competen en forma directa.

La segunda iniciativa de este tipo en la Región comenzará a las 10.30 horas y se realizará en la  Estación Médico Rural La Vega, ubicada en  camino principal de Alicahue, en  Cabildo.

El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, explicó que “la actividad está en sintonía con nuestra misión institucional y con los compromisos que nos ha asignado la Presidenta de la República y el Ministerio del Trabajo, pues busca empoderar a la ciudadanía, que conozcan sus derechos y los beneficios que dispone el Estado para los grupos más vulnerables”.

Tapia resaltó que este año se está poniendo énfasis en las mujeres de sectores rurales, “lo que supone un tremendo desafío, pues en una Región como la nuestra son un grupo muy relevante”, por lo que expresó su confianza en que contarán con una amplia participación.

Vale señalar que durante esa mañana se contará con la presencia del IPS móvil, que permitirá realizar una serie de consultas y trámites en línea.

El Programa Social de “Promoción de Derechos para mujeres rurales” busca otorgar asesoría e información sobre derechos previsionales y beneficios sociales a mujeres de sectores apartados y de difícil acceso y es una iniciativa a cargo del Equipo Técnico de Género, perteneciente a la División de Planificación y Desarrollo.

Este se desarrolla a través de talleres del tipo participativo y personalizado con monitores y monitoras del IPS y otros servicios públicos, entrega orientación sobre cómo acceder a diversos beneficios como Pensionas Básicas Solidarias, Aporte Previsional Solidario, Bonos, Asignación Familiar, entre otros, aportando un mayor conocimiento previsional de las mujeres participantes, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

IPS MR 1

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>