Alumnos de 7° Básico de Papudo reciben notebooks para sus estudios

entrega-2

Con una ceremonia se llevó a cabo este martes 29 de septiembre, la entrega de notebooks a los estudiantes de séptimo básico de las escuelas municipales de Papudo. La actividad se enmarca bajo el programa de Junaeb, “Me conecto para aprender” y busca entregar nuevas herramientas a los estudiantes para su desarrollo escolar.

Fueron 27 los alumnos de la Escuela Básica de Papudo y Escuela Rural de Pullally los que recibieron el beneficio del gobierno y que fue ejecutado con ayuda del municipio. La ceremonia contó con alumnos de ambos establecimientos, la directora del Departamento de Educación Municipal, Paulina Sandoval y el director Provincial de Junaeb, Marcelo Rebolledo.

Los equipos traen incorporados recursos digitales, como software, videos y portales educativos, además se entregarán cartillas informativas a los apoderados y a todo el núcleo familiar para que puedan beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a conectividad y participación en el mundo digital.

“Este proyecto es importante para los niños de nuestra comuna, porque trata de dar cobertura casi en un 100% en la conexión tecnológica de los alumnos. Hay un grupo de ellos que recibió este beneficio a través del programa “Yo elijo mi Pc”, pero en este caso, se le da la cobertura a todos los alumnos que estén matriculados este año en Séptimo básico siempre que estén dentro de una de las Escuelas Públicas, porque ese es el principal objetivo de esta iniciativa de fortalecimiento a la educación pública”, señaló Paulina Sandoval, Directora Subrogante del Departamento de Educación Municipal.

“El que estemos hoy en la localidad rural de Pullally, es una tendencia que marca la importancia de la conectividad en todo punto del país, vale decir no solo centralizar nuestros esfuerzos en ciudades más grandes, sino reconocer la importancia que tienen todos los estudiantes de todo el país. Por lo que hoy se entrega un equipo gratuito con conexión internet valida por un año”, indicó el director provincial de Junaeb, Marcelo Rebolledo.

Fuente: I. Municipalidad de Papudo

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>