Sercotec abrió convocatoria para fortalecimiento gremial de micro y pequeñas empresas

9 gremios ganadores 2014

Región – Fondo concursable entrega un subsidio de hasta $10 millones para proyectos de desarrollo institucional y hasta $3 millones para constituir un gremio. 

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Valparaíso, abrió su convocatoria  para el programa de fortalecimiento gremial 2015, destinado a formalizar o fortalecer asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios de la región.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que el programa “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes” consiste en un fondo regional concursable, a través del cual Sercotec otorga un subsidio de hasta $10 millones para proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales o empresariales de micro y pequeños empresarios -tales como cooperativas de trabajo, sindicatos empresariales, cámaras de comercio, cámaras de turismo-, legalmente constituidas, como asimismo federaciones o confederaciones con presencia regional, corporaciones y fundaciones conformadas por micro y pequeñas empresas.

De igual forma, entrega un subsidio de hasta $3 millones para la formalización de grupos de empresarios interesados en constituir un gremio u otro tipo de organización, así como asociaciones gremiales y empresariales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional.

Según informó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, el año pasado resultaron favorecidos con el aporte estatal un total de 10 gremios en la región, beneficiando a 515 asociados.

Las organizaciones deben aportar el 20% sobre el cofinanciamiento de Sercotec y el plazo para postular vence el 17 de abril. Más información en www.sercotec.cl

 

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>