ESVAL firma convenio con la Universidad de Valparaíso para apoyar la investigación y el desarrollo de prácticas profesionales

Acuerdo abre oportunidades para proyectos académicos, capacitaciones y pasantías laborales, entre otros aspectos. 

Un convenio marco de colaboración firmaron Esval y la Universidad de Valparaíso (UV), con el objetivo de fomentar el desarrollo de investigaciones, apoyar tesis de grado, capacitaciones y la realización de prácticas profesionales.

El acuerdo fue suscrito por el gerente de Asuntos Corporativos de la sanitaria, Jaime Henríquez, y el director de la escuela de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios, Samuel Varela, en representación del rector, Aldo Valle. Ambos valoraron este convenio y las oportunidades que se presentan, especialmente para los estudiantes.

“Es muy importante poder trabajar en conjunto y nos deja muy contentos apoyar a una institución de calidad como la Universidad de Valparaíso, que cuenta con alumnos de un alto nivel. De esta forma, podrán desarrollar ya sea tesis o prácticas laborales en nuestra organización, como también colaborar en diversas investigaciones, donde puedan aportar desdela academia, el desarrollo de propuestas y la innovación”, destacó Henríquez.

Por su parte, Varela explicó que “nuestro objetivo es que los alumnos hagan cosas que no queden guardadas, sino sean un aporte para las empresas, y puedan decir con orgullo que ayudaron o apoyaron a la resolución de problemas al interior de la compañía. Con ello, estamos acercando la universidad al medio y a las empresas de la región”.

Según establece el convenio -que tendrá una vigencia de 2 años- ambas partes se comprometen a promover el fortalecimiento de las relaciones institucionales; la elaboración de proyectos educacionales relacionados con la capacitación, la elaboración de tesis y prácticas profesionales; el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica; y la elaboración de propuestas para el desarrollo estratégico de ambas instituciones y sus entornos territoriales.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>