Papudo es la comuna que más bajó la pobreza según Ministerio de Desarrollo Social

papudo

Muy contenta y satisfecha se mostró este martes la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, tras dar a conocerse que la comuna de Papudo es la que presenta la mayor disminución de los índices de pobreza de la región. Esto tras el anuncio hecho por el Gobierno que demuestra que Papudo ha logrado avanzar enormemente durante los últimos años cubriendo las necesidades y mejorando la calidad de vida toda la comunidad.

Lo anterior, a raíz de que el Ministerio de Desarrollo social diese a conocer los resultados de las estimaciones del porcentaje de población en situación de pobreza por ingresos a nivel comunal, correspondientes a los años 2011 y 2013, en el marco de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, que se está aplicando en el país hasta el 31 de enero.

Usando una nueva metodología que se comenzó a aplicar en enero de 2015, este estudio se basó en los resultados de la Encuesta Casen 2013 con más que interesantes conclusiones: De las 324 comunas incorporadas en la muestra, 126 registran disminuciones estadísticamente significativas en la tasa de pobreza entre el 2011 y el 2013, mientras que en 195 comunas no se detectan variaciones importantes.

En tanto, en la Región de Valparaíso -excluyendo a Isla de Pascua y Juan Fernández, que no están incluidas en la Casen-, en total son 16 las comunas en las que se advierte una disminución significativa de la pobreza entre el 2011 y el 2013, mientras que en el resto la variación se mantiene prácticamente igual.

La comuna que lidera esta variación positiva es Papudo, con un índice del -20,2%, ya que de un 29,2% de personas en situación de pobreza por ingresos en el 2011 bajó a un 9% en el 2013.

Frente a ello, la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés se mostró feliz por estos resultados, ya que refleja el inmenso trabajo y la importante gestión que se ha hecho en los últimos 15 años, y que viene confirmar que se avanza a paso firme en la senda del progreso, desarrollo y bienestar para cada uno de los habitantes de la comuna.

“Estamos muy contentos por los resultados de esta encuesta que es aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país y que demuestra que vamos por un muy buen camino, que hemos mejorado ostensiblemente la calidad de vida de nuestros vecinos, que las políticas sociales y de desarrollo están beneficiando a los habitantes de nuestra comuna. Me siento feliz por la comunidad, por las familias, por todos nuestros vecinos, que ven como día a día vamos avanzando, como vamos creando más y mejores oportunidades para todos. Mi compromiso es a seguir trabajando con esfuerzo, sacrificio y cariño por el bienestar de nuestros vecinos de Papudo, Pullally y Las Salinas”. Indicó la Alcaldesa Rosita Prieto.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>