Nueva fecha de examen PAP en Posta de Roco

papanicolau_t670x470

A los exámenes gratuitos para mujeres de 25 a 64 años que se realizan todos los martes en la Posta de Varas, se suma una nueva fecha en la Posta de Roco. 

Una nueva fecha para la realización gratuita del examen Papanicolaou (PAP), ha dispuesto el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM). Se trata del martes 24 de noviembre en la Posta de Roco, oportunidad en que el examen será tomado de 14:30 a 17:00 horas.

Esta nueva fecha, se suma a la toma de PAP, que se realiza todos los martes del mes de noviembre en la Posta de Varas, de 14:30 a 16:00 horas, a cargo de la matrona Nancy Castillo.

Estos operativos están abiertos a la participación de todas las mujeres, de las zonas urbana y rural, cuya edad esté entre los 25 y los 64 años, que no se hayan realizado el examen en los últimos 3 años.

El examen Papanicolaou o PAP es un examen de carácter preventivo para la detección del cáncer cérvico uterino, patología que anualmente produce la muerte de casi 700 mujeres en el país y, que de ser detectada a tiempo, puede ser tratada en un 100%.

Ante dudas o consultas, diríjase directamente a las postas de su sector durante el día y los horarios indicados para atención.

 papanicolau_t670x470

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>