Papudo celebrará los 150 años del combate naval de Papudo

papudo

Una gran variedad de actividades se comienzan a desarrollar este lunes en la comuna de Papudo, en el marco de la conmemoración de los 150 años del Combate Naval de Papudo. La jornada estará marcada por grandes actividades con la que la comuna celebrará la fecha incluyendo la presentación de La Sonora Malecón y Sonora Paraíso.

Las actividades comienzan este lunes 23 de noviembre con la Premiación del Concurso de Arquitectura Edificio Consistorial de Papudo, la cual se desarrollará en el gimnasio municipal a las 19:30 horas y donde se dará a conocer el proyecto ganador para una posible construcción a futuro.

El jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas la comunidad se reunirá en el monumento Los Héroes para conmemorar la ocasión con el tradicional desfile cívico – militar en el cual, se reúnen las organizaciones comunitarias y los establecimientos educacionales.

El mismo día, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la Gala 150 años Combate Naval de Papudo la cual reunirá a representantes de las más de 100 organizaciones comunitarias de la comuna y autoridades, donde disfrutarán de una cena, show musical, reconocimientos, entre otras actividades.

Las actividades continúan el sábado 28 de noviembre donde a las 18:00 horas se realizará una Master zumba a cargo de reconocidos profesores nacionales, los cuales se reunirán con la comunidad en el Monumento Los Héroes.

A partir de las 19:00 horas el mismo día, las actividades comienzan en el parque municipal donde se celebrarán los 150 años junto al cierre de la teletón 2015. Los shows musicales comienzan con grandes artistas locales y finalizan con la presentación de la Sonora Malecón y la sonora Paraíso. Además, las organizaciones comunitarias venderán diversos productos para ir en beneficio de la cruzada solidaria.

El deporte no se queda fuera y el fin de semana completo, sábado 28 y domingo 29 de noviembre se realizará la triatlón Augusto Scalón la cual se desarrollará desde las 8 de la mañana en el sector Punta Puyai.

“Hemos querido darle a la comunidad una variada gama de actividades para que podamos celebrar juntos los 150 años del combate Naval de Papudo y que debe celebrarse como corresponde. Invitamos a todos los Papudanos a ser parte de estas actividades que además se enmarcaran en el cierre de la teletón 2015”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>