Escuela Balneario de Cachagua y Biblioteca Pública 433  regalaron más de 500 libros a la comunidad

BIBLIOTECA 1

Novedosa actividad permitió entregar textos donados por usuarios de la biblioteca a estudiantes, vecinos y jóvenes de Cachagua. 

Con una novedosa campaña impulsada por la Biblioteca Pública 433 de Cachagua y la Escuela de la misma localidad, se realizó la actividad “Te regalo un libro, Te regalo conocimiento.” En esta iniciativa, los asistentes pudieron explorar, seleccionar y llevar textos de segunda mano y en buen estado. Estos fueron donados por los mismos usuarios que visitan la Biblioteca, la cual se encuentra ubicada a un costado de la Escuela Balneario de Cachagua. El establecimiento dirigido por el Director Jorge Jiménez Escudero, se ha destacado este año a nivel local y regional por impulsar novedosas estrategias para mejorar el clima escolar.  El Profesor César Núñez Morán quien se encuentra a cargo de convivencia escolar dentro del establecimiento, mencionó que éstas y otras iniciativas buscan dar una identidad familiar al centro educativo. El docente además agregó: “Hemos abierto espacios para que los padres, apoderados y la comunidad participen de variadas actividades extra programáticas, y así las personas del sector se puedan identificar con nuestra escuela”.  

Durante la jornada los asistentes  pudieron seleccionar  y llevar gratis variados libros entre: diccionarios, cuentos, enciclopedias, atlas y textos de autores nacionales e internacionales.

Por su parte, Gabriela Vergara, encargada de la Biblioteca Pública 433 de Cachagua destacó que durante el año han trabajado en variados proyectos con la comunidad, a través de las escuelas  de la comuna de Zapallar, con las organizaciones sociales, y los usuarios de la Biblioteca.

Para las últimas semanas del presente año se espera realizar charlas con instituciones públicas y servicios como: bomberos, carabineros y salud, para seguir potenciando esta alianza de trabajo entre la Escuela y la Biblioteca.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>