Partió marcha blanca del nuevo Centro de Salud Familiar “Raúl Sánchez Bañados” de La Ligua

IMG_2909

Con la inscripción de usuarios y sus familias, además de la entrega de alimentos complementarios a niños, embarazadas y adultos mayores, comenzó la marcha blanca del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Raúl Sánchez Bañados” de La Ligua, una moderna  infraestructura  que estará  disponible  para entregar  atención de  salud, a una población inscrita  de cerca de 30 mil usuarios de la comuna.

El alcalde Rodrigo Sánchez junto a los integrantes del Concejo Municipal de La Ligua, realizaron una visita al recinto asistencial, valorando la puesta en marcha de este mega proyecto que tiene como misión entregar una atención primaria de primer nivel a la comunidad.

Cabe señalar que el establecimiento, dependiente del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, es uno de los más modernos de la región. Se ubica en la intersección de las calles Papudo y Serrano, y reúne todas las especificaciones técnicas, equipamiento y personal para brindar la mejor atención en salud primaria.

Un punto importante a destacar es que en los meses previos el equipo técnico y profesional del CESFAM, trabajó en conjunto con organizaciones comunitarias y juntas de vecinos para realizar actividades asistenciales, promocionales y preventivas con la comunidad.

Inscripciones

Para inscribirse, los vecinos tienen que concurrir a las dependencia del CESFAM, con una fotocopia de la cédula  de identidad de todos los integrantes del hogar, en el caso de existir un recién nacido se solicita el certificado de nacimiento y si las personas no pueden tener la fotocopia se solicita, como documento válido, la tarjeta Per Cápita del Hospital

A esto, se suma un documento que acredite domicilio en la ciudad de La Ligua, los que pueden ser: fotocopia de boleta de luz o agua o certificado de residencia emitido por la junta de vecinos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>