Gobernadora María Victoria Rodríguez destaca set de cartas topográficas adquirido por Gobernación Provincial de Los Andes y entrega recomendaciones para prevenir incendios

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el director provincial de Emergencias, Carlos Álamos, entregaron recomendaciones a la población por las altas temperaturas que afectarán gran parte del período estival en la zona, con el fin de evitar incendios y situaciones de riesgo que puedan afectar a la ciudadanía.

Una de las actividades será llevada a cabo por la Gobernación Provincial, la Corporación Nacional Forestal  (Conaf) y Bomberos de la comuna de Los Andes, quienes efectuarán el próximo sábado una jornada de capacitación sobre cómo enfrentar un incendio forestal a través del apoyo aéreo de helicópteros.

“Los fenómenos que más complican o hacen más factible que se propague el incendio es cuando hay más de 30º de temperatura, cuando el viento supera los 30 kilómetros por hora y cuando hay menos del 30% de humedad”, señaló el encargado provincial de Emergencias, Carlos Álamos.

Ante eso, la gobernadora María Victoria Rodríguez recalcó que “cuando hay días con mucho calor no se pueden realizar estas quemas, ya que aunque sean controladas se pueden transformar en un devastador incendio. Es por eso que se deben respetar los calendarios de quemas autorizadas hechas por Conaf”.

La autoridad precisó que siempre se debe llamar a la prevención y autocuidado, sobre todo en situaciones tales como preparación de asados, quema de pastizales o apagar colillas de cigarros de manera correcta.

Además, la Gobernación Provincial de Los Andes adquirió un set de ocho cartas topográficas desde el Instituto Geográfico Militar, las cuales permitirán agilizar los procesos de rescate ante una emergencia en el territorio.

“Esto nos permitirá tener sectorizado todos los puntos con las coordenadas exactas para que en caso de un siniestro forestal o de pastizales acudir a un punto preciso donde haya una emergencia, acortando con ello los tiempos de rescate y así eventualmente salvar vidas”, dijo la gobernadora María Victoria Rodríguez.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>