Seis establecimientos municipales de San Felipe fueron distinguidos con excelencia académica

Seis establecimientos municipales de San Felipe fueron distinguidos con excelencia académica

En el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) cuyo objetivo es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, seis establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de San Felipe fueron destacados con la calificación de excelencia académica.

Los reconocidos son las escuelas José de San Martín, José Manso de Velasco, Sagrado Corazón, Carmela Carvajal, John Kennedy y el Liceo Bicentenario Cordillera. Estos establecimientos realizaron la postulación, voluntariamente, al Ministerio de Educación, tomando en consideración factores como efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de lo cual se calcula el índice del SNED.

La calificación de Excelencia Académica significará la entrega de un bono para el cuerpo docente y asistentes de la educación denominado “Subvención de excelencia”, calculado en base a la subvención de cada establecimiento y proporcional al sueldo de cada funcionario.

El Alcalde Patricio Freire destacó este importante logro de los establecimientos, señalando que “esta es una muestra del trabajo que se viene realizando al interior de nuestras escuelas, y demuestra el compromiso de nuestros docentes, asistentes de la educación y los directivos con nuestros alumnos y sus familias”, dijo el jefe comunal.

Mientras que Iván Silva, director de la Daem valoró este logro obtenido por los establecimientos municipalizados, resaltando el trabajo integral de todos los componentes de las comunidades educativas, lo que les permitió cumplir con las exigencias del Ministerio.

El director de la Daem también subrayó los avances que en materia educacional se han registrado durante el último periodo, lo que da cuenta del trabajo comprometido que se realiza al interior de los establecimientos educacionales municipales.

Seis establecimientos municipales de San Felipe fueron distinguidos con excelencia académica

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>