Director del IPS invita a la comunidad de la provincia de Petorca a su Cuenta Pública

Director del IPS invita a la comunidad de la provincia de Petorca a su Cuenta Pública

Actividad se realizará hoy viernes 26 de mayo a partir de las 18 horas en el salón de la municipalidad de Petorca y su objetivo es informar a la ciudadanía sobre el quehacer de la institución y los derechos previsionales que establece el Estado para las personas.  

Una invitación a la comunidad a asistir a la Cuenta Pública Participativa que tendrá lugar en el hall de la Municipalidad de Petorca extendió el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS),  Juan Carlos Tapia, ocasión en que la autoridad dará a conocer los logros obtenidos por la institución durante el último año y, sobre todo, reiterará cuál es la misión del IPS y los principales derechos y beneficios que administra y la ley le confiere a la ciudadanía en materia previsional.

El director regional destacó que “el Gobierno ha mantenido la impronta ciudadana de las Cuentas Públicas y es por eso que el IPS se ha preocupado de invitar a toda la comunidad a asistir, sentirse parte e incorporarse a una instancia en que nuestra institución quiere rendirle cuenta a la gente, donde lo central serán las personas a quienes servimos y a quienes nos debemos”.

Tapia sostuvo que “el gobierno de la Presidenta Bachelet quiere ser integrador, sumar a la comunidad a la toma de las decisiones, que opine y sepa lo que se está haciendo y para qué, de manera que enriquezca el debate”.  En esa línea, explicó que “cuando rendimos cuenta, los estamos invitando a que conozcan más nuestra institución, nuestra visión y misión, para que aprendan de sus derechos y que todo eso además nos permita mejorar”.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en el salón del municipio, ubicado en calle Prat esquina Silva, y concluirá con un vino de honor.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>