Liceo Técnico Profesional busca transformarse en establecimiento bilingüe

Liceo Técnico Profesional busca transformarse en establecimiento bilingüe

Un nuevo convenio es que firmó hace pocos días la alcaldesa Rosita Prieto Valdés con el ministerio de educación con el fin de incorporar al Liceo Técnico de Papudo al programa denominado “Go 4 Valparaíso: All About English”. Esta iniciativa tiene como fin promover la enseñanza efectiva del inglés en los establecimientos municipales. 

Por lo anterior, el Liceo Técnico de Papudo se sumó a esta iniciativa a raíz de la necesidad de la carrera de Servicios Hoteleros de transformarse y adquirir un nuevo sello bilingüe que les permita dar un mayor énfasis al idioma y adquirir herramientas necesarias para las carreras técnicas del establecimiento. Para comenzar, los alumnos más avanzados obtendrán el primer certificado de especialización de manera internacional.

El liceo ha comenzado a trabajar fuertemente en el programa, en especial en su laboratorio de inglés, donde ya se preparan para participan en el debate de inglés que se realizará regionalmente, donde 5 alumnos representaran a la comuna.  Además, el programa contempla pasantías de alumnos, intercambio, campamentos de invierno y verano, todo enmarcado en el idioma para a futuro transformarse completamente en un establecimiento bilingüe.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>