CESFAM La Ligua implementa nuevos servicios ecotomográficos para la comunidad

CESFAM La Ligua implementa nuevos servicios ecotomográficos para la comunidad

Se trata del Programa de Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria, una estrategia que busca aportar a la resolución de los problemas de salud de la comunidad ya que muchos análisis requieren complementarse con exámenes propios del proceso clínico asistencial.

Los servicios de ecotomografía mamaria, ecotomografía abdominal, radiografía de caderas y mamografías, se entregan todos los lunes de acuerdo a la lista de pacientes prioritarios de la comuna.

Nancy Castillo, matrona del Centro de Salud Familiar y encargada del programa Imágenes Diagnósticas y Resolutividad señala que la idea es entregar más satisfacción a los usuarios e ir trabajando con las listas de espera, atendiendo un promedio de 40 pacientes cada lunes derivados de los servicios de salud públicos de la comuna. Lo anterior además permite un mejor uso a los equipos que cuenta el CESFAM.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>