Vecinos de Petorca contarán con un nuevo Nodo Hidrodinámico para mejorar el uso y cuidado de la cuenca Rio Petorca

Vecinos de Petorca contarán con un nuevo Nodo Hidrodinámico para mejorar el uso y cuidado de la cuenca Rio Petorca

El proyecto que cuenta con un financiamiento de $ 30 millones provenientes del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente busca  disminuir la vulnerabilidad del sistema de la cueca ante el cambio climático, respecto a la provisión del agua.

Con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, la Cooperativa de Agua Potable Y Alcantarillado Hierro Viejo y vecinos del sector, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto propone crear un nodo hidro-dinámico, orientado a promover una mayor conciencia respecto de la capacidad de adaptación en la cuenca del río Petorca, a través del ahorro y uso eficiente del agua

Para lo anterior, se construirá el núcleo del nodo en la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Hierro Viejo, habilitándose un espacio de reunión, con fines de participación y educación y los inicios de un monitoreo participativo.

“Particularmente felicito este tipo de iniciativas las cuales buscan fortalecer el vínculo territorial y contribuir a generar conciencia ambiental para enfrentar los efectos del cambio climático que actualmente estamos viviendo. Desarrollar acciones que busquen una mejor gestión del agua para un desarrollo socioeconómico sostenible, potenciando la vinculación e intercambio de experiencias entre organizaciones de agua locales para el consumo humano de la comuna de Petorca, refleja la preocupación e interés de las personas de esta localidad por potenciar el uso consciente del recurso hídrico a través de la educación ambiental, lo que me parece digno de destacar” señaló la Seremi Tania Bertoglio.

Dicho nodo tendrá asociado proyectos experimentales en la cuenca alta, media y baja, en escuelas y Cooperativa, como sistemas de recolección de aguas lluvias, atrapa nieblas, etc. Se realizarán actividades de fortalecimiento de la asociatividad territorial, para promover la participación local, educación ambiental (implementándose en 3 escuelas), y acciones de difusión.

 Vecinos de Petorca contarán con un nuevo Nodo Hidrodinámico para mejorar el uso y cuidado de la cuenca Rio Petorca

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>