Con desfile de Bomberos, Voleibol y presentación de Banda Instrumental de la Armada comenzaron las actividades del Mes Aniversario 226 de Los Andes

Con desfile de Bomberos, Voleibol y presentación de Banda Instrumental de la Armada comenzaron las actividades del Mes Aniversario 226 de Los Andes

En Plaza de Armas se conmemoró a quienes trabajan voluntariamente en la lucha contra el fuego. 

Con una variedad de actividades comenzó la celebración del mes aniversario 226 de la fundación de la ciudad de Los Andes. Deporte, conmemoraciones y otros, animaron el primer fin de semana de festejos que se llevan a cabo durante julio.

 

”Qué mejor que comenzar el mes aniversario, en que queremos volver a vivir intensamente la celebración durante julio de un año más de la fundación de Los Andes, que con esta ceremonia que culmina con un tremendo desfile  de todos los Cuerpos de Bomberos del valle del Aconcagua. Comenzamos con el pie derecho las celebraciones, donde además tenemos la posibilidad de agradecer por todo lo que hace una de las instituciones más prestigiosas del país”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

 

El jefe comunal destacó también la posibilidad de haber cumplido un acuerdo con quienes día a día arriesgan sus vidas combatiendo el fuego: “el Municipio comprometió la palabra, el concejo apoyó y formalizó en aumentar al doble la subvención, porque es una institución que lo requiere y la comunidad así lo manifiesta”.

 

Por su parte Enrique Muñoz Calderón, superintendente de Bomberos de Los Andes, señaló: “muy contento, hemos tenido un día maravilloso, el público que nos ha acompañado  también ha sido espectacular. Como mensaje a la comunidad: estamos dedicados a prepararnos cada día más, estamos pendientes de la ciudad y la tranquilidad de ustedes”.

El deporte también fue protagonista, con el Torneo de Voleibol Senior que se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, competencia que se adjudicó el equipo de Sagrado Corazón de Viña del Mar.

Otra jornada especial se vivió en la Escuela Gabriela Mistral, donde en el marco del 4to aniversario de la Banda Estudiantil del establecimiento educacional, la comunidad educativa pudo disfrutar de la presencia de la Banda Instrumental de la Armada de Chile.

“Quisimos compartir nuestra celebración en el inicio del aniversario 226 de la ciudad. Nos sentimos orgullosos de que en el sector del Alto Aconcagua esta banda se haya presentado dándole un realce significativo, tanto a la ceremonia de cumpleaños de la banda, como para nuestro sello educativo, relacionado con el arte para las emociones”, declaró el director de la escuela Jorge Lobos.

Las celebraciones continúan esta semana, destacan los aniversarios de dos establecimientos educacionales emblemáticos de Los Andes: el martes por la mañana el Liceo Maximiliano Salas Marchán celebra sus 113 años de vida, mientras que el miércoles lo hará la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

El miércoles a las 19:00 horas en el Centro Cultural se realizará la inauguración de la galería de artes “Los Andes de ayer”, que estará disponible durante todo el mes en la Casa de la Cultura, en tanto el viernes 7 de julio desde las 19:00 horas en el mismo lugar se llevará a cabo la Gala Lírica en honor al recientemente fallecido Hijo Ilustre andino, Hernán Barrera Álvarez.

Puedes revisar todo el Programa Aniversario 226 de Los Andes en www.losandes.cl

 

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>