Junaeb Valparaíso rindió cuenta pública de su gestión 2016

Junaeb Valparaíso rindió cuenta pública de su gestión 2016

Institución entregó servicios de alimentación, becas estudiantiles, computadores, set de útiles escolares, aportes para el transporte y servicios médicos por más de 100 mil millones de pesos durante el año pasado. Para 2017, los énfasis están en mejorar la oportunidad en la entrega de servicios, modernizar la institución, promover la inclusión, la participación ciudadana y la implementación del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso.

Limache. 11 de julio de 2017.- Ante casi un centenar de personas, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB de la Región de Valparaíso, Marcelo Góngora, entregó la cuenta de la gestión del servicio durante el año pasado y dio a conocer los desafíos propuestos para 2017-2018.

La actividad se realizó en la Escuela Brasilia de Limache, y contó con la presencia de autoridades regionales, comunales, miembros de la red colaboradora de Junaeb, directores de establecimientos educacionales de la región, docentes y funcionarios de la institución.

En su exposición, el director de Junaeb Región de Valparaíso destacó que “el año pasado, contamos con un presupuesto regional de más de 100 mil millones de pesos los cuales se repartieron en la ejecución de los 52 programas que ofrece el servicio a sus usuarios”.

“El énfasis de la gestión de 2016 estuvo en el reforzamiento del Programa de Alimentación Escolar, el lanzamiento del Plan Contra la Obesidad Estudiantil y darle mayor énfasis a nuestro trabajo en materia de inclusión”, resaltó.

Entre los desafíos para el presente año, mencionó el mejoramiento de la oportunidad en la entrega de servicios, la modernización institucional, la implementación del Plan Contrapeso y seguir promoviendo la inclusión y la participación ciudadana.

En la ocasión, el director regional de Junaeb destacó el caso de la alumna Milena Aravena, de la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua, quien está superando una malformación en una de sus piernas gracias a la atención que se le brindó a través del Programa Servicios Médicos de Junaeb. La estudiante estuvo presente en la ceremonia junto a su madre Luz Valdivia, su hermana Luz, la encargada de Salud del establecimiento, Rosita Olivares y el director de la escuela, Patricio Torres.

Como parte de la gestión realizada en 2016, Góngora resaltó la entrega de 323.869 raciones diarias de alimentos en la región, a un total de 138.478 estudiantes. 64.604 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Alimentación para Estudiantes de Educación Superior (BAES) y 17.366 estudiantes participaron del Programa de Alimentación Escolar en vacaciones.

El año pasado, se entregaron 54 mil becas en la región, con una inversión de más de 27 mil millones de pesos. Más de 27 mil estudiantes de la región participaron del Programa Servicios Odontológicos de Junaeb, 37 mil recibieron lentes, audífonos y atención de columna y otros 61.836 participaron del Programa Habilidades Para la Vida que se aplica en 301 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

En cuanto a la Tarjeta Nacional Estudiantil, en 2016 se entregaron 149.862 pases escolares a estudiantes de enseñanza básica, media y universitarias y 884 estudiantes de escuelas especiales también recibieron el beneficio. Junto con eso, se entregaron 174.766 set de útiles escolares y más de 11 mil estudiantes de séptimo año de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados en condición de vulnerabilidad y con buen desempeño escolar recibieron un computador personal como parte de los Programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>