Vecinas de Quebradilla continúan taller de mosaico con apoyo de la Municipalidad

Vecinas de Quebradilla continúan taller de mosaico con apoyo de la Municipalidad

Se habían iniciado en esto de las artes manuales con un curso dictado por PRODEMU. Ahí aprendieron la técnica para cortar los trozos, dar forma a la cerámica, crear piezas únicas y demostrar su talento. Sin embargo, con el fin del taller, la proyección del conocimiento adquirido parecía quedar en espera.

Eso, hasta que les llegó la buena noticia: la Municipalidad de La Ligua aportaría recursos para recontratar a la monitora, adquirir más materiales y seguir trabajando en el taller de mosaicos que las tiene afanadas por estos días.

Como cada lunes, entre las 15 y las 18 horas, el pasado 10 de julio las mujeres de Quebradilla se reunieron para diseñar y confeccionar espejos, posaollas, bandejas, fuentes, frascos y otros utensilios del hogar, bellamente adornados con trozos de brillante loza. También, como cada inicio de semana, se juntaron en su sede social a compartir una taza de té y una golosina preparada con las mismas manos que moldean la piedra.

Hasta allí llegó el alcalde Rodrigo Sánchez, acompañado de la concejal Ana Ardiles, para hacer efectivo el compromiso del Concejo y cumplir con la vocación de la Municipalidad de apoyar los emprendimientos locales.

“Para ellas ha sido importante. Con esto podrán desarrollar una actividad que podría generar algún ingreso y motivarlas a hermosear su sector. Esperamos sea de gran utilidad para todas ellas”, señalo el edil.

En la convivencia, la líder del grupo y presidenta de la Junta de Vecinos de Quebradilla, Violeta Osses, recibió de manos del Jefe Comunal el cheque por $390.000 que les permitirá asegurar la continuidad del proyecto.

A nombre de las  15 entusiastas participantes, la señora Violeta agradeció el gesto de las autoridades que aprobaron la subvención para la los objetivos planteados. Asimismo, adelantó cuales serán los próximos desafíos que asumirán como colectivo.

“Gracias a Dios nos fue bien con la carta que enviamos al Alcalde y los Concejales. Nos aprobaron la plata que habíamos pedido para seguir comprando materiales, porque queremos ponerle el nombre a nuestra sede comunitaria y hacer la cruz nueva de nuestra capilla con mosaicos”, señaló la dirigente.

Además, planean comercializar sus pequeñas obras de arte en algún local de la Ciudad que ya manifestó su interés por ponerlas a la venta.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>