Centros de salud municipal de San Felipe mantienen planes de continencia ante paralización de funcionarios

marcela

San Felipe – Con planes de contingencia se mantienen los centros de salud municipal de San Felipe desde este martes 28 y hasta el miércoles 29 de abril, en el marco de la paralización de los funcionarios convocada por la Confusam a nivel nacional.

Este martes la paralización tuvo una adherencia de un 70% en el Cesfam Segismundo Iturra, mientras que el Cesfam de Curimón alcanzó a un 88%.

Así lo informó la directora de Salud municipal, Marcela Brito, quien señaló que las atenciones que se mantienen corresponden a los niños menores de seis meses, aquellos pacientes que se encuentren priorizados en nivel 1 en atención, las curaciones de pie diabético y la entrega de fármacos a pacientes crónicos.

“Aquello está funcionando sin mayor dificultad. Informar a nuestra comunidad que estén consultando para que eviten viajes donde no los vamos a poder atender en su mayoría. Además se tuvo resguardo de realizar las urgencias odontológicas que es un tema bastante sensible. Estamos en un proceso tranquilo y comprendiendo el escenario que hoy día promueven los gremios dadas su peticiones”.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>