Gobernador de Petorca y Ministro de Agricultura entregan importante Bono a Agricultores

Visita Pullally 2

Papudo - La primera autoridad provincial recibió al secretario de estado en su visita a la provincia. Juntos entregaron un significativo aporte a los agricultores en la localidad de Pullally, Comuna de Papudo.

La Sequía sin duda es un tema que aún preocupa a las autoridades. Hoy, el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, en compañía del Ministro de Agricultura, Carlos Furche hicieron entrega de un importante aporte a diferentes agricultores. La ceremonia se realizó en la localidad de Pullally, hasta donde llegaron una gran cantidad de personas con objeto de recibir este beneficio, y por cierto, escuchar al Ministro sobre el actual escenario de escasez hídrica que no solo golpea a nuestra región, sino también a gran parte del país.

“Nos reunimos con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la localidad de Pullally más todo el equipo de la cartera, INDAP, INIA, CNR, para efectos de dar cumplimiento a una promesa adoptada a fines del mes de Enero de 2015, de rebajar y condonar la cuota anual de INDAP del año 2014 y 2015. Y hacer entrega de alrededor de 150 bonos de producción para los pequeños agricultores, ascendentes a una suma máxima de 500 mil pesos”. Precisó el Gobernador.

Este bono, forma parte de tarea que realiza el Gobierno en la zona, respecto a la escasez hídrica. Hasta ahora la inversión supera los 17 mil millones de pesos.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido. Esto da cuenta, no solo en la entrega de estos recursos, sino además de un hecho histórico y sin precedentes. Haber declarado como zona de catástrofe también las comunas de Papudo y Zapallar, que no habían sido consideradas las veces anteriores. Cerrando con eso un ciclo, donde la Provincia de Petorca completa ha sido entendida por nuestra Presidenta y el Gobierno, como una situación crítica desde el punto de vista de los recursos hídricos. Por último, reconocer, resaltar y recordar que en un año y dos meses en lo que va de este Gobierno hemos invertido alrededor de 17 mil millones de pesos en sequía. Dando cuenta en este hito de hoy, solo de una parte, una parte importante que preocupa al Gobierno a través del Ministro Furche con la pequeña agricultura campesina” Señaló Fuentes Romero.

Cabe recordar que este bono también será entregado a los pequeños agricultores de las comunas restantes que forman parte de la provincia.

Fuente: Gobernación de Petorca

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>