Liguano Francisco Peréz Vargas resulto 4° en la ultramaratón Atacamaxtreme

Francisco Perez 1

El deportista liguano participó de la Ultramaraton en el norte de Chile que se realizara recientemente entre el 15 y 16 de mayo, donde logró obtener el puesto 4 de su categoría y 5 de la clasificación general.

Durante los días 15 y 16 de mayo el deportista Francisco Pérez Vargas, oriundo de La Ligua, fue parte del gran número de participantes en  una nueva versión del a Ultramaratón AtacamaXtreme.

Francisco Peréz compitió en la categoría varones 30 a 39 años en el trayecto de los 160 Kms. donde logró obtener un tiempo de 27:40 horas lo que le valió el 4° puesto de la categoría y 5° de la general.

El ganador de los 160 Kms. fue el argentino Matías Núñez con un tiempo de 21:30 horas. En el segundo lugar llegó el canadiense Simón Donato con un tiempo de 21:45 horas mientras que el argentino Santiago Sibilia con un tiempo de 26:22 horas se hizo acreedor del 3° puesto.

La competencia que contó con participantes de Argentina, Brasil, Canadá, Mexico, USA, Japón, Paraguay, entre otras tuvo recorridos de 50, 80 y 160 kilómetros y se desarrolló en el Desierto de Atacama a una altura media de los 2500 msnm y forma parte del 5 Continents 100 Miles Grand Slam.

Cabe destacar que en esta segunda versión del AtacamaXtreme, Francisco Peréz Vargas fue el chileno con mejor tiempo y mejor posición durante la competencia Desde el equipo de La Ligua, Noticias y Actualidad saludamos y felicitamos a este deportista liguano.

Fuente: LaLiguaNoticias.cl

Fotografiás: Familia Peréz Vargas

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>