Entrega de computadores disminuye brecha digital en la educación

Mi pc los andes

Los Andes – El alcalde Mauricio Navarro destacó la entrega de 95 computadores a alumnos y alumnas de séptimo básico de los establecimientos municipales de Los Andes, a través del programa “Yo elijo Mi PC”.

Los estudiantes recibieron su notebook este jueves en un acto realizado en la Escuela España, como un reconocimiento a los buenos resultados académicos obtenidos. Este beneficio corresponde a una iniciativa impulsada durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En total, fueron 269 los estudiantes andinos beneficiados, pertenecientes a familias vulnerables, que además cuentan con un promedio de notas de 4to y 5to básico mayor o igual a 5.5. De esta forma, la iniciativa contribuye a la equidad y a disminuir la brecha digital.

El alcalde anunció además que “se va a implementar también una beca que permitirá que alumnos de séptimo año, que no cuentan con computador, puedan tenerlo para igualar oportunidades en la educación municipal”. Para eso, desde este año, se entregará la “Beca Tics”, para estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales, iniciativa gubernamental para el fortalecimiento de la Educación Pública.

A partir de septiembre los estudiantes recibirán su notebook, que contará con características similares a los entregados por el programa “Yo Elijo Mi PC”. De esta forma, aumenta el uso de tecnología al servicio de la educación en la red de establecimientos DAEM, que ya poseen salas con acceso a internet, netbooks, pizarras digitales y tablets.

Al respecto, Marcelo Góngora, director regional de la JUNAEB explicó que “cuando se trata de computadores con acceso gratuito a internet, elegidos por los estudiantes, a un precio promedio en relación del mercado, nos damos cuenta de que el instrumento que se  entrega es de buena calidad y existe la política de seguir desarrollando esta iniciativa”.

Fuente: I. Municipalidad de Los Andes

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>