Estudiantes recibieron aporte económico municipal de Los Andes

estudiantes 1

Como un apoyo a los jóvenes que andinos que se encuentran cursando estudios de educación superior, la Municipalidad de Los Andes hizo entrega de aportes económicos a 155 estudiantes, dinero que busca dar tranquilidad a sus familias, mejorar su calidad de vida y contribuir al término de su formación académica.


“Hemos visto el esfuerzo de muchos jóvenes y sus familias por salir adelante y optar por la educación. Como municipio creemos que es necesario ayudar a estos estudiantes, identificando sus necesidades y apoyándolos con un aporte que viene a disminuir sus gastos”, explicó el alcalde Mauricio Navarro.

65 estudiantes de carreras  profesionales de universidades estatales y privadas, recibieron este sábado la primera de las dos cuotas que sumarán un aporte anual de 210 mil pesos. También se entregó el primer cheque a los 70 alumnos de carreras técnicas de Institutos profesionales y Centros Formación Técnica, beneficiados con la suma anual de 110 mil pesos. A esto se agrega el aporte en pasajes para otros 20 alumnos de carreras  profesionales  con sede  en Santiago y Valparaíso, llegando a una inversión total de 24 millones 350 mil pesos.

“Este programa tiene por objetivo apoyar a alumnos y alumnas provenientes de familias de escasos recursos, en función de su buen desempeño académico, constituyendo un aporte para su permanencia en el sistema educativo. Estoy seguro de que la educación es un factor de movilidad social, que entrega más y mejores oportunidades”, manifestó el alcalde Navarro.

La Municipalidad de Los Andes también entregó este año 200  becas de útiles  escolares  para   alumnos de educación  básica y media, y benefició además a 140 alumnos pertenecientes  al  sector de la precordillera,  con la beca  de  Transporte  Escolar Rural. En total, con el programa  de apoyo a estudiantes de educación básica, media  y superior, el municipio invirtió 42 millones 350 mil pesos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>