Lanzan I Festival de La Voz en Los Andes

AficheFestivaldelaVoz

Este martes, la Agrupación de Músicos y Artistas de Aconcagua (AMARASI) y el alcalde Mauricio Navarro realizaron el lanzamiento del Primer Festival de la Voz,  iniciativa enmarcada en el aniversario 224 de la ciudad, que busca integrar a toda la familia andina en torno a la música y abrir un espacio a los talentos locales.

El 1er Festival de la Voz “AMARASI canta a Chile”, se realizará el próximo jueves 23 y viernes 24 de julio, en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora. La actividad es organizada por la Agrupación de Músicos y financiada a través de una subvención municipal, otorgada por el alcalde con apoyo del Concejo.

El presidente de AMARASI, Marcelo Castillo, explicó que “este festival nace con la idea de fomentar la cultura y dar posibilidades a los nuevos valores artísticos que nacen en el valle.  Se planteó la idea de insertar la actividad en el aniversario y nos pareció una excelente idea. La Municipalidad lo ha hecho posible, con el aporte total del costo y nosotros ponemos el esfuerzo humano para llevar adelante este certamen”.

La convocatoria para los concursantes se encuentra abierta desde este martes 23 de junio, para participar en sus dos competencias, género ranchero e internacional. Pueden participar intérpretes desde los 16 años, ya sean solistas, dúos o tríos. Los seleccionados se presentarán ante un público masivo, que podrá disfrutar esta fiesta en forma gratuita.

“Qué mejor que organizar junto a la agrupación de músicos de nuestra comuna, este festival de gran impacto. Nos parece relevante poner en valor el quehacer, la trayectoria, el trabajo y esfuerzo de los artistas y músicos de Los Andes. Este será un gran festival e invitamos a participar y disfrutar el espectáculo, el primero de estas características, un trabajo conjunto que estamos llevando adelante”, expresó el alcalde Navarro.

Las bases pueden ser retiradas en el Centro Cultural de Los Andes o solicitadas a través del Facebook Amarasi Aconcagua Chile. También pueden hacer consultas al correo amarasiaconcagua@gmail.com. Las inscripciones son hasta el 3 de julio.

Fuente: I. Municipalidad de Los Andes

FESTIVAL

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>