Empresa Conafe mantendrá oficina en Cabildo

11225346_1028205313859247_4461244343132706699_n

La empresa distribuidora de electricidad Conafe mantendrá oficina en Cabildo y las mismas condiciones de pago en 14 puntos de recaudación en la comuna”.

Así lo informo el Concejal de Cabildo Víctor Donoso, quien el 21 de julio sostuvo una importante reunión con la empresa para presentar las inquietudes de muchos vecinos, preocupados tras el anuncio del cierre de las cajas recaudadoras en Cabildo.

A la cita con el Jefe del Área Comercial de Conafe (Illapel y Petorca) Gustavo Loira, concurrió también el Secretario Territorial del Senador Ignacio Walker, Francisco Lazcano y el Concejal de Petorca Ignacio Villalobos. Este último manifestó la preocupación de los vecinos de Petorca, como también de los concejales Ena Jorquera y Rodrigo Cuevas, dado que desde el cierre de la oficina en esa comuna, muchos acuden a a Cabildo a resolver sus problemas comerciales con la empresa.

En concreto el Concejal Donoso señaló que la actual oficina se mantendrá con el mismo personal de atención para la resolución de todos los problemas; “hemos solicitado también, que los 14 puntos de recaudación en Cabildo”, a partir del 3 de agosto reciban: boletas y convenios atrasados, así también que el acuerdo que la empresa suscriba con el Banco Estado, permita evaluar los cupos que cada caja vecina tiene a la hora de ingresar estos pagos, considerando también los porcentajes que estas cajas reciben por este servicio, la idea es que nadie sea discriminado porque no hay cupo o porque el porcentaje de ganancia no sea tan atractivo para el comerciante. (Esto también regirá en Petorca).

Con respecto a los reclamos por el pésimo servicio del “Call Center”, de llamadas de emergencia, le planteamos la necesidad de estudiar un sistema para la provincia de Petorca que mejore los tiempos de espera, y que además se brinde una inducción a las y los telefonistas porque con suerte conocen la ubicación de nuestras comunas, “imagínense cuando se les hace mención de las localidades rurales”, esto es algo básico que exigimos por la demora en las respuestas.

En relación a los permanentes cortes de energía que se han producido este año en la red que alimenta las localidades rurales de los Molinos, camino al cementerio de San Lorenzo, Algarrobo, La Mora, Las Puertas y Guayacán, se informó que se realizó una mantención completa a esta red y no se deberían producir más cortes, según Gustavo Loira, cada año se están invirtiendo en 8 kms para sacar la línea desde el interior de los predios agrícolas a fin de llevarla por el camino público, haciendo más fácil la atención de emergencias. Como último punto se nos informó que los municipios tendrán que hacerse cargo de la mantención del alumbrado público, situación que expondré en el próximo concejo municipal.

Finalmente el Concejal Víctor Donoso, agradeció la disposición de la empresa Conafe para acoger los legítimos reclamos de nuestros vecinos, e hizo un llamado a todos para que a partir del 3 de Agosto, fiscalicemos el cumplimiento de todos estos compromisos.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>