El recinto asistencial de Cabildo ha desarrollado un intenso programa de testeo de contagiados.
El trabajo de los equipos de salud de la Provincia es incansable en la lucha para frenar los contagios por COVID-19. Así es como el Hospital de Cabildo ha realizado 612 examenes PCR para detección de personas que se encuentren con el virus, esto en el marco de la estrategia de “Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA)” promulgada por el Ministerio de Salud.
El Hospital de Cabildo dio inicio a esta estrategia el pasado 3 de agosto, abarcando diversas instituciones tales como Agrícola “Cabilfrut”, Persa “Cabildo”, Carabineros, Feria libre “Cabildo”, Minera “Las Cenizas”, Supermercado “Acuenta”, Empresas “Copec”, Centros de Estética, Minera “Cerro Negro”, entre otras. De esta manera la comuna se posiciona entre una de las zonas que cuenta con mayor cobertura de testeo de la provincia de Petorca.
Bajo la Dirección de la Enfermera Paola Morales y el Coordinador del Equipo COVID-19 Dr. Nicolás Aróstica, el establecimiento hospitalario ha logrado testear a 612 pacientes, identificando a aquellos casos asintomáticos portadores del virus, aislándolos y trazando a sus contactos estrechos a la brevedad, para detener la cadena de transmisión en etapas tempranas.
Desde el Hospital han manifestado que continuaran testeando activamente a la comunidad.