La actividad se llevará a cabo en el parque municipal de La Calera y busca fomentar la tenencia y el cuidado responsable de animales.
Un increíble panorama familiar ha organizado la Oficina Municipal de Medio Ambiente este viernes 17 de diciembre, con la realización de la Segunda Jornada de Adopción de Mascotas, iniciativa que comenzará a partir de las 13.00 horas, en el Parque Municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde”.
La actividad se vincula a una serie de actividades que viene ejecutando la actual administración comunal, las cuales apuntan a concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de las mascotas, y en esta oportunidad en encontrar a familias responsables para animales en situación de calle.
El alcalde Johnny Piraino extendió la invitación a toda la comunidad a ser partícipe de este evento “Bueno este fin de semana tenemos una oferta amplia de actividades, pero puntualmente este viernes 17 nosotros vamos a desarrollar una Jornada de Adopción de Mascotas, donde invitamos a todos y a todas las familias en general a que puedan visitar el parque municipal desde las 13:00 a las 18:00 horas, donde habrá una gran variedad de mascotas para que los niños, niñas y las personas mayores puedan adoptar y de esta manera contribuir al cuidado responsable de nuestros animalitos”.
La primera autoridad comunal agregó “Además vamos a tener un concurso de disfraces navideños, contaremos con la participación de emprendedoras y emprendedores, junto con la atención veterinaria de mascotas exóticas, show, entre otras actividades. Así que todos invitados para hacer un viernes diferente, un viernes de solidaridad para nuestros animalitos de la comuna”.
La veterinaria municipal Natalia Reyes, señaló lo siguiente “la comuna cuenta con un número super alto de animales abandonados, mensual y anualmente… Por lo tanto, lo que buscamos es encontrar familias y generar conciencia en las personas”.
Para todas aquellas familias que deseen adoptar a alguna mascota, los principales requisitos que se les solicita es que las personas sean mayores de 18 años. A ellos se les hará un contrato de adopción y pasado un tiempo de observación con la mascota, podrán acceder a una hora de atención con el departamento de medio ambiente, para la vacunación desparasitación, y la instalación de el microchip.
Esta iniciativa municipal se extenderá hasta las 18.00 horas.