Esta tarde el Juzgado de Garantía de La Ligua decretó la ampliación de la detención de B.A.B.E.V, de 20 años de edad, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de un joven de 18 años, en el sector de Placilla de Ligua, hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado domingo 1° de mayo. El Juez Nelson Fernández, determinó dejar agendada la audiencia para el próximo miércoles 4 de mayo, donde la Fiscalía local debe imputar los cargos al acusado.
El magistrado Nelson Fernández González acogió la solicitud de ampliación por el plazo de dos días formulada por el ente persecutor, tomando en consideración las diligencias y pericias necesarias para vincularlas en la causa. Por ello, ordenó el ingreso en tránsito del detenido al Complejo Penitenciario de Quillota, donde deberá permanecer hasta que se realice la audiencia donde se le deben imputar cargos, ocasión donde se conocerán eventuales medidas cautelares.
En la audiencia de este lunes, la defensora Cynthia Vivanco solicitó al Tribunal que se declarara ilegal la detención del acusado debido a una serie de incongruencias con el relato de testigos del hecho. Dentro de los argumentos, la defensa indicó que el joven imputado tiene una discapacidad en sus piernas que le impedirían arrancar del lugar, tal como lo sostuvo el Fiscal.
En tanto el Fiscal José Ramírez, basó su exposición en relatos de testigos del hecho que indicaban haber visto a la víctima con el detenido, testimonio que ubicarían al imputado en el sitio del suceso. Ante la falta de antecedentes sobre causa de muerte e informes periciales de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Ramírez solicitó la ampliación de la detención por 48 horas más.