Ya se iniciaron los trabajos de los profesionales del Programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio”, con los dirigentes de 5 organizaciones sociales que se verán beneficiadas con dicha iniciativa.
El Municipio de La Ligua postuló y logró la adjudicación de dicho programa de Gobierno que traerá avances para los habitantes de las poblaciones La Gruta, Rodríguez y La Cantera, en el proyecto denominado “Las Quebradas” el cual tendrá una inversión cercana a los 850 millones de pesos, además de posicionarse en el segundo lugar a nivel regional, con un gran expediente.
Días atrás, en la sede vecinal de Población Orlando Rodríguez, se desarrolló el primer encuentro que dio el vamos a la ejecución del programa en el sector, actividad que contó con la presencia y participación de los dirigentes de las cinco organizaciones del territorio beneficiado; del alcalde, Patricio Pallares; y de los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y del Programa Quiero Mi Barrio “Las Quebradas” de La Ligua.
El encuentro, además de dar a conocer a los dirigentes el grupo de profesionales que trabajaran durante la ejecución del programa en el sector, sirvió también para trazar líneas sobre el trabajo a desarrollar en forma conjunta con la comunidad.
Patricio Pallares, Alcalde de la comuna de La Ligua valoró la puesta en marcha del programa Quiero Mi Barrio “Las Quebradas”, señalando que, bajo su gestión edilicia, se están haciendo realidad diversos sueños que, por muchos años, estuvieron postergados para los vecinos de la comuna.
El Jefe Comunal, agregó que este programa viene a poner justicia con este emblemático sector de la ciudad, valoró el trabajo desarrollado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y de la Oficina Municipal de la Vivienda, para sacar adelante el proyecto.
Cabe señalar que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), nació el año 2006, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al Municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.
El proyecto de “Quiero Mi Barrio” “Las Quebradas” de La Ligua logró ser adjudicado y presentado a la comunidad en una ceremonia en el mes de octubre 2021, pero que no fue hasta ahora que se iniciaron las labores con los dirigentes vecinales, tras la contratación de los profesionales que comenzaron sus trabajos en agosto de 2022.