Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado – Brianco – Los Andes, desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en el Valle del Aconcagua e incautaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína y dos kilos de cannabis.
A través de las indagatorias desarrolladas con la Fiscalía Local de Los Andes, se detectó el modo de operar de una organización dedicada a comercializar sustancias ilícitas, logrando detener a cuatro de sus integrantes el pasado mes de octubre y la incautación de 19 kilos de cocaína base.
En el marco de la investigación, el día de ayer se realizó la entrada y registro de un inmueble en la comuna de La Ligua, logrando la detención de dos ciudadanos peruanos, más la incautación de la droga y evidencias de interés criminalístico. Según fuentes de Gobierno se estima que la droga tendría un avalúo cercano a los 200 millones de pesos, de haberse dosificado y vendido en la zona. lo que fue catalogado como un golpe al narcotráfico y crimen organizado.
El Delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto Pérez indicó que se trataba de “una triste noticia para nosotros pero también una alegría muy grande, una triste noticia por el hecho de que nuestra provincia de Petorca, como ya sabemos, se ha convertido en paso de grandes cantidades de droga y una buena noticia en la medida de que la policía de investigaciones está haciendo su trabajo, y por lo tanto una felicitaciones para la policía de investigaciones porque ha hecho el trabajo como corresponde”.
Por su parte el prefecto Marco León, Jefe de la prefectura provincial Los Andes precisaba que el “certero golpe a la droga, que nace en el mes de octubre, con otra incautación importante que se hizo de droga, más de 19 kilos y cuatro personas detenidas, y esta diligencia continúa y en ese continuo trabajo, el día de ayer se logra esta detención de dos personas extranjeras, con una importante cantidad de droga encontradas en su poder, son 10 kilos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos de marihuana, que ya venía desde el mes de octubre, eso nos da a nosotros una señal de que seguimos trabajando y trabajando además en conjunto. Esto no nos dice otra cosa a la ciudadanía de que estamos trabajando, quizás el trabajo es silente, no se ve mucho, pero con estos golpes nosotros damos una clara señal que estamos permanentemente trabajando en la búsqueda y la incautación y detención de personas que están con el narcotráfico”.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención, mientras que la PDI continua desarrollando diligencias investigativas.