Este lunes 16 de enero, Gendarmería de la Región informó que un privado de libertad de iniciales D.S.A.C. se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego que fuese atacado por otros reclusos. El hecho ocurrió en horas de la mañana al interior del Complejo Penitenciario de la ciudad puerto.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería “En momentos en que se realizaba el desencierro de la población penal, el interno fue atacado por un número indeterminado de reclusos, debiendo intervenir personal uniformado de Gendarmería. Los funcionarios lograron reestablecer el orden al interior del módulo y derivar al afectado hasta el hospital penal, donde recibió las primeras atenciones médicas”.
“Debido a las heridas presentadas se decidió trasladarlo hasta el recinto de salud externo, donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital”, precisaron desde la entidad penitenciaria.
Junto a ellos agregaron que “Posteriormente, se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en las dependencias habitadas por la población penal, logrando incautar armas blancas de fabricación artesanal”.
El hecho fue informado “al fiscal de turno, quien ordenó que personal de Carabineros se hiciera presente en el lugar para realizar el procedimiento respectivo”, concluyeron desde Gendarmería de la Región de Valparaíso.