Pasadas las 11 horas de este miércoles 15 de febrero se activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos de La Ligua debido a un incendio estructural que consumía un local comercial emplazado en galería Vicky Lua, de Calle Papudo, frente al Terminal de Buses. Hasta el lugar llegaron diversos carros y voluntarios bomberiles de la Primera y Segunda Compañía que dieron combate a las llamas para evitar que estas se propagaran a propiedades colindantes y no se afectarán a otros locales de la misma Galería.
Tras un intenso trabajo, los efectivos de Bombero lograron controlar el siniestro que se habría iniciado en un local de venta de comida rápida, el cual terminó afectando a cerca de 12 negocios, entre los que se cuentan florerías, peluquerías y oficinas. Locales que se vieron con pérdidas totales y otros con daños por las llamas y producto de las labores de extinción del siniestro.
En horas de la tarde, pasadas las 14:30 horas, nuevamente debió concurrir bomberos al lugar debido a que se dio un rebrote del incendio. Nuevamente la acción de los voluntarios evitó que este siniestro reiniciara y continuara afectando a otros locatarios y construcciones colindantes de Calle Papudo y Uribe.
El subprefecto José Galindo Moreno, jefe subrogarte de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua, indicó que “el día de hoy en horas de la tarde se recepcionó instrucción del Ministerio Público para la concurrencia de personal de turno y especializado hasta la intersección de calle Papudo esquina Uribe de esta comuna con la finalidad de realizar investigación preliminar por el delito de incendio”.
Según lo indicado por el Subprefecto Galindo Moreno, “en el lugar se estableció que alrededor de unos 12 locales comerciales sufrieron daños estructurales y que el origen de las llamas provino desde el interior de uno de ellos, por lo que personal policial se encuentra recabando información para determinar las causas exactas del siniestro que serán informadas oportunamente a la Fiscalía Local”, donde se inició la investigación de ese incendio.
En horas de esta tarde los locatarios afectados comenzaron el rescate de algunas pertenencias y mercadería que se logró salvar, mientras que el resto de comerciantes que no fueron afectados por las llamas, se mantuvieron en el lugar a la espera de conocer alguna medida que se pudiera adoptar para resguardar sus enseres debido a lo vulnerable que quedó la galería. Desde el municipio indicaron que para mañana jueves se dispondrá de un camión para el retiro de los escombros.