Será la segunda edición del certamen, el que se disputará en las canchas de césped de la HWT Sports Academy en Bragança Paulista
Hace un par de días la delegación de Tenis de Chile viajó hasta Brasil para competir en la Copa COSAT. El equipo está liderado por el capitán del equipo masculino, Edgardo Tapia, mientras que en damas lo Guillermo Hormazábal.
La delegación femenina está conformada por Isidora Lisboa, Francisca de la Roza y Catalina Porré, mientras que el de varones lo está por Bautista de la Peña, Juan Esteban Inostroza y Carlos Silva Sovero. El deportista reside en la localidad de Pullally y su padre es un reconocido entrenador liguano, mientras que su madre es de nacionalidad venezolana, familia que desde hace varios años se asentó en la provincia de Petorca.
La competencia consta de una fase previa de round robin, con ocho grupos de cuatro jugadores. Tras ello viene una fase final con cuartos de final, semifinales y final. Los finalistas clasificarán para The U14 Championships, el torneo de 14 años que se juega en paralelo a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
La escuadra chilena comenzó con un triunfo de Isidora Lisboa. La nacional sumó en el inicio del Grupo 2 donde comparte junto a la paraguaya Catalina Delmás, la colombiana Sara Lozano y la venezolana Sandra Tálamo. Lisboa venció a esta última por parciales de 7-6(5) y 6-2. El resto de los nacionales no logró sumar en la primera jornada. Carlos Silva perdió en el Grupo 5 frente al boliviano Oliver Solís (número 10 de sudamerica) por 6-3 y 7-5.
En tanto la segunda jornada fue mucho más positiva, ya que el deportista de Pullally Carlos Silva sumó por primera vez en el Grupo 5 frente al ecuatoriano Jaime Robles (número 6 de Sudamérica) en sets corridos 6-4 y 6-4. La jornada de este miércoles en el HWT Sports Academy en Bragança Paulista se vio condicionada por la lluvia, dejando inconcluso el match válido por el Grupo 2 entre Isidora Lisboa y la colombiana Sara Lozano