En prisión presión preventiva quedó una pareja de hermanos que la madrugada del pasado domingo 25 de junio protagonizaron, junto a otros individuos, una riña en el sector de Estación de Catapilco, comuna de Zapallar. Resultado de la pelea, un joven de cerca de 24 años perdió la vida producto de heridas que recibió en su zona torácica y en la cabeza.
Según lo informado por el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, “el fiscal de turno de La Ligua solicitó la concurrencia de personal de esta brigada de homicidios, por el homicidio de una persona de sexo masculino de 24 años, al CESFAM de la localidad de Catapilco. En virtud al trabajo realizado, se determinó que el fallecido perdió su vida a causa de una herida en la zona torácica, además de mantener otra herida cortante en la región de su cien”.
El subprefecto Lazen agregó que el hecho habría ocurrido “en la estación del sector de Catapilco, es por lo anterior que iniciado el trabajo investigativo en el sitio del suceso, junto con la ubicación y posterior entrevista a testigos del hecho, se logró determinar la identidad de los autores de este homicidio, ambos hermanos, poniéndolos a disposición los antecedentes del Ministerio Público quienes tramitaron las ordenes de detención verbal ante el Juzgado de Garantía de La Ligua”.
Ambos implicados en el caso fueron puestos a disposición de la Justicia. Así la jornada del lunes 26 de junio se realizó la audiencia de detención y formalización de cargos. En la oportunidad el Fiscal Adjunto de La Ligua, José Ramírez Núñez, imputo a los hermanos como responsables del delito de homicidio.
El persecutor precisó que los hechos habrían tenido lugar cerca de las 04:35 horas del domingo 25 de junio. Según los antecedentes recabados por las policías “dos individuos fueron autores de un delito de homicidio que afecto a un joven de 24 años. Estas personas fueron detenidas por personal de Carabineros. Paralelamente la Brigada de Homicidios desarrolló distintas diligencias que permitieron someter el día de hoy (lunes 26 de junio) a control de detención a estos dos detenidos por el delito de homicidio”, sostuvo el Fiscal del caso.
Ramírez agregó que en la ocasión “Se formalizó la investigación en la audiencia y se solicitó la prisión preventiva decretándose por el magistrado de La Ligua la prisión preventiva de ambos imputados”. El juez del caso estableció un plazo 120 días para el desarrollo de la investigación, periodos en que los imputados permanecerán en privados de libertad.