Con el objetivo de promover el deporte y generar una instancia de esparcimiento, en el marco de las vacaciones de invierno de los escolares, la Municipalidad de Papudo realizó el “Campeonato Preventivo y Recreativo de Fútbol Infantil”. La actividad deportiva contó con la participación de un centenar de nuestros niños pertenecientes a las escuelas de fútbol municipales de Papudo y Pullally, como también, de los clubes deportivos Independiente, Deportivo Pullally y Unión Católica, en sus categorías 2011-2012-2013, 2014-2015 y 2016-2017.
Durante la mañana del jueves 6 de julio, el fútbol se volvió a tomar el estadio municipal de Papudo. Hasta dicho reducto llegó la alcaldesa de la comuna, Claudia Adasme Donoso, junto a los distintos equipos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, en el desarrollo de esta gran actividad deportiva realizada para los niños y niñas de la comuna, señaló: “Estamos en el estadio municipal de Papudo y hoy día estamos junto a niños y niñas de la comuna que van a tener un campeonato recreativo de fútbol, donde van a participar las escuelas de fútbol de Independiente, de Católica; la escuela de fútbol del Club Deportivo Pullally, y nuestros talleres municipales de Papudo y Pullally. La verdad, es que para nosotros es muy importante poder generar actividades en estas vacaciones de invierno; hemos disminuido las actividades producto de las enfermedades respiratorias, pero queremos también que, los niños tengan un espacio para pasarlo bien. Así que, hemos generado esta invitación más que para competir, para que nuestros niños y niñas vengan a pasarlo bien”.