La jornada del martes 18 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de Reposición de Luminarias Públicas sector Valle Hermoso que está siendo impulsado por el municipio liguano.
Esto significa que la iniciativa cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por el Estado y está en condiciones de ejecutarse. Ahora el municipio de la comuna de La Ligua debe solicitar y conseguir el apoyo al Gobierno Regional de Valparaíso (GORE) y particularmente a los consejeros regionales para aprueben y se otorgue el financiamiento necesario.
Desde el municipio indicaron que se trata de “un proyecto muy importante para la Comuna y la actual administración municipal, que permitirá cambiar por completo el parque lumínico existente e incorporar 323 equipos nuevos en diferentes puntos de la localidad. Supera los 582 millones de pesos en inversión y beneficiará a 1.387 personas”.
Actualmente, el sector de Valle Hermoso cuenta con 408 luminarias, el 70% de ellas corresponde a tecnología de lámparas de sodio, con niveles de iluminación muy por debajo en la actual normativa de alumbrado público. Un sistema que, a todas luces, obsoleto, que ya cumplió su vida útil.