Durante el mes de julio, el destacado tenista de solo 13 años, Carlos Silva Sovero, quien reside junto a su familia en la localidad de Pullally, comuna de Papudo, realizó una exitosa mini gira por el norte del país. Durante su periplo logró participar en el torneo Grado 1 en la ciudad de Iquique, obteniendo el campeonato en Singles y dobles en la categoría menores de 16 años. Pero no lo es todo. Posteriormente en el torneo Grado 1 de Antofagasta, Silva Sovero volvió a coronarse campeón tanto en Singles como en dobles en la misma categoría.
Aunque Carlos Silva Sovero compitió en la categoría 16 años, en realidad pertenece a la menores de 14 años, donde actualmente se encuentra número 2 en el ranking de Chile.
Desde el entorno del deportista local indicaron a LaLiguaNoticias.cl que “Como desafío deportivo decidió probar en la siguiente categoría y con los resultados de los últimos 3 meses jugando menores de 16 años ya se ubica entre los 10 mejores del ranking nacional”, lo que hace apostar que Silva Sovero se encamina en ser una de las grandes figuras que tendrá en los próximos años el tenis chileno.