Organizaciones de La Ligua, Nogales y La Calera lograron la adjudicación de sus proyectos que favorecerán la activación de puntos de encuentro comunitario.
Retomar la vida de barrio es uno de los anhelos de las siete organizaciones sociales que lograron la adjudicación de los proyectos participantes del programa Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, una iniciativa que favorecerá el mejoramiento, activación y creación de puntos de encuentro comunitario.
El programa se desarrolla por tercer año consecutivo y este año beneficiará a más de 7 mil niños, adultos y personas mayores, promoviendo la utilización de espacios comunes para la realización de actividades.
“Agradecemos la participación de las organizaciones postulantes, por su entusiasmo y ganas por crear y mejorar espacios comunitarios. Estamos convencidos que este programa es un aporte concreto para nuestro entorno, en especial por el trabajo de co-creación que se lleva a cabo, donde las ideas y necesidades de los vecinos logra tomar forma y materializarse en la ejecución de cada uno de los proyectos”. Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval.
Este 2023, las organizaciones adjudicadas fueron, en la comuna de Nogales las Juntas de Vecinos Las Araucarias y La Peña. En La Ligua, los beneficiados son el Club deportivo Unión El Carmen y la Junta de Vecinos Estadio. Finalmente, en La Calera lo ganadores del fondo fueron las Juntas de Vecinos de Villa Campo Alegre, Arboleda Caupolicán y El Carmen
Para materializar cada iniciativa, se realizarán reuniones participativas junto a los vecinos de cada organización beneficiada, donde se revisarán los lineamientos, factibilidad y mejoras para la ejecución de los proyectos.