Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca detuvo a tres sujetos que tras ser fiscalizados fueron sorprendidos con droga y diversas especies de origen desconocido.
Un nuevo decomiso de drogas realizó personal de la Tenencia de Carreteras de Petorca. A medio día de ayer martes 26 de septiembre, a la altura del kilómetro 138 de la Ruta 5 Norte, los uniformados detuvieron a tres sujetos que transportaban más de 19 kilos de marihuana, sustancia decomisada junto a un vehículo y dos celulares.
Según información proporcionada por el Teniente Patricio Lienlaf, durante una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Norte, en el interior de un vehículo fueron encontradas tres maletas con 18 paquetes envueltos en papel transparente que contenían sustancias ilícitas.
El jefe de Tenencia de Carreteras de Petorca sostuvo que “Conforme a los controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, personal procede a realizar señales de tránsito para la fiscalización de un vehículo, marca Peugeot, modelo Partner, color blanco, que no mantenía encargo, en dirección sur, el cual evade el control policial en el kilómetro 156 de la Ruta, iniciando un seguimiento a distancia, siendo alcanzado en el km 138”.
Junto a ello Lienlaf agregó que el conductor del vehículo era un hombre, quien iba con una acompañante mujer, ambos chilenos, mayores de edad. Ambos contaban con antecedentes policiales previos.
Tras dar alcance al móvil, se realizó una revisión de este, momento en que los policías perciben “un fuerte hedor característico a la marihuana cannabis sativa, que desprendía desde el interior, revisando simultáneamente el móvil, encontrando en el compartimiento destinado para la carga 03 maletas contenedoras de 18 paquetes en total, todos envueltos en papel aluza, contenedores de marihuana”, sostuvo el Teniente Lienlaf Cruz.
Conforme a la prueba de campo, se estableció los detenidos transportaban 19 kilos, 533 gramos de marihuana elaborada, siendo esta remitida el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para su destrucción. Además, se incautó el automóvil y dos teléfonos celulares.
Tanto la mujer como el hombre quedaron detenidos para pasar a control de detención por el delito de tráfico de drogas.