Tras una investigación llevada a cabo con la Fiscalía Local de La Ligua y el OS7 de Carabineros de Chile se logró desarticular, exitosamente, una agrupación criminal. Trata de un grupo que se encuentra integrado por un clan familiar que se dedicaba al cultivo, cosecha y comercialización de marihuana en las comunas de La Ligua y Cabildo.
Tras el ingreso, con orden judicial, a 5 inmuebles emplazados en las comunas de Cabildo y La Ligua, Carabineros logró detener a 6 personas por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita e infracción a la Ley de Control de Armas 17.798.
Según el detalle entregado por fuentes gubernamentales, dentro de los aprendidos se encontraban financistas, líderes, cuidadores y brazos operativos, quedando todos los detenidos en prisión preventiva, tras haber sido formalizados en el Juzgado de Garantía de La Ligua.
El Delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, indicó que “estas acciones de nuestras policías reafirma el compromiso que hemos tomado como Gobierno, de enfrentar el narcotráfico y crimen organizado, y es una tarea que sigue adelante”
Esta operación permitió incautar alrededor de 27 kilos de marihuana elaborada; 877 mil pesos en efectivo; 2 escopetas, una de ellas con encargo por robo vigente; 2 pistolas; 54 cartuchos de diferentes calibres y 3 vehículos. La droga incautada fue evaluada en cerca de 400 millones de pesos.
Con este decomiso se logró sacar de circulación cerca de 100 mil dosis de droga.