Autoridades se reúnen con ministra del Deporte para avanzar temas técnicos del estadio para San Felipe

Autoridades se reúnen con ministra del Deporte para avanzar temas técnicos del estadio para San Felipe

Una reunión que tenía como objetivo seguir trabajando en los aspectos técnicos del proyecto de estadio para la comuna de San Felipe, sostuvo este lunes el Alcalde Patricio Freire, junto al diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León y el Secpla Claudio Paredes con la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de diseño, definiendo por tanto algunos aspectos técnicos, entre los que contempla el aforo del recinto deportivo, el que se está trabajando de acuerdo a los requerimientos realizados por el Alcalde Patricio Freire.

“Estamos cubriendo etapas de orden técnico, como el tema del aforo. Se entienden muy bien los requerimientos del Alcalde, del diputado, nosotros tenemos que someter además a otros procesos de orden técnico como medioambiente, etc, por lo tanto probablemente como proyecto tengamos el diseño y las condiciones con RS en unos seis meses u ocho meses más”, señaló el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.

Según explicó Cabezas además, de acuerdo al avance del proyecto, se estima que la construcción del estadio demore un año y medio o dos años, por lo que se podría contar con el recinto deportivo a fines del año 2018.

 El Alcalde Patricio Freire valoró el avance del proyecto, que se ha desarrollado de acuerdo a lo que establecía la carta Gantt.

“Se había señalado como término del diseño los meses de julio y agosto, y eso ya se está viendo, ya contamos con una maqueta de lo que significa el nuevo estadio para la ciudad de San Felipe. Estamos contentos de lo que hemos logrado en el gobierno de la presidenta Bachelet, como es este gran proyecto tan esperado por los vecinos de la comuna y que significará un gran estadio para San Felipe”.

El diputado Núñez también manifestó su alegría al poder contar con un estadio de alto estándar para San Felipe. “Estamos en una fase de diseño y posteriormente comenzaremos con construcción del estadio, esperamos el 2017. Ya los detalles se están definiendo, y quiero agradecer el esfuerzo del IND, del ministerio del Deporte, de la municipalidad y la gobernación de San Felipe y en los próximos días habrá una gran sorpresa en la ciudad, vamos a conocer detalles y vamos a poder ver el estadio de San Felipe y por eso la emoción y la alegría  de una lucha de casi 10 años para instalar un centro deportivo, cultural y recreativo que va a ver la luz muy pronto”.

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>