Equipos de Esval y Aguas del Altiplano intercambian experiencias en mantenimiento de redes

Equipos de Esval y Aguas del Altiplano intercambian experiencias en mantenimiento de redes

Delegación de la sanitaria nortina pudo conocer la operación de estaciones reguladoras de presión de Valparaíso, con el objetivo de optimizar el servicio en su zona. 

Un encuentro para intercambiar experiencias y conocer la realidad de otras localidades se llevó a cabo entre Esval y la sanitaria Aguas del Altiplano, cuya área de concesión abarca las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

En esta jornada, personal de Esval dio a conocer parte de su sistema de operación y mantenimiento de las 800 estaciones reguladoras de presión existentes en Valparaíso. Estos elementos son fundamentales en la comuna, dada su particularidad geográfica, ya que las diferencias de altura requieren el equipamiento necesario para mantener la presión del suministro dentro de la norma exigida, garantizando además su continuidad y calidad.

Alejandro Pérez, subgerente de Mantenimiento de Esval, explicó que “el Gran Valparaíso, en general, es una zona compleja debido a las diferencias de cotas entre los diversos puntos, por ello, la experiencia que tenemos en válvulas reguladoras de presión es bastante amplia. Es muy positivo compartir esa experiencia con colegas de otras sanitarias, recoger sus inquietudes y también, recibir su aporte para seguir mejorando nuestros sistemas”.

En tanto, Juan Bolaños, jefe de Desarrollo de Redes de Aguas del Altiplano, señaló que “como todas las sanitarias del país, estamos muy preocupados de la calidad del servicio hacia nuestros clientes, y en ese sentido, hemos intercambiado varias sesiones con Esval, para tratar temas como el control de presiones, control de pérdidas, y en este caso, el mantenimiento de reguladoras de presión, que son un elemento clave para el abastecimiento. Por ello, estas jornadas han sido muy productivas y hemos aprendido bastante”.

 

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>