Positivo balance entregó el Teniente Alonso Bustos, de Carabineros de Cabildo al finalizar un despliegue policial extraordinario por distintos sectores de la comuna, el cual culminó con la detención de cuatro personas y multas por varias infracciones al tránsito. El operativo de seguridad se desarrolló por varias horas, durante la tarde-noche de este miércoles 14 de mayo.
Según la información entregada por el oficial, durante el operativo, se logró la detener a un individuo por robo en lugar habitado, otro por robo con intimidación, un tercero que mantenía una orden de detención vigente, mientras que en horas de la noche se aprehendió a un cuarto individuo. Además, se cursaron cinco infracciones a la Ley de Tránsito durante fiscalizaciones vehiculares y peatonales en puntos estratégicos de la comuna de Cabildo.
El Teniente Bustos indicó que “los detenidos por robos pasaron a control de detención”. Junto a ello, el oficial policial agregó que, estos antisociales poseen un amplio prontuario policial, siendo sindicados por vecinos como los responsables de varios robos, algunos con violencia, que han afectado a la comunidad, por lo que su detención permite generar una sensación de mayor seguridad.
Este tipo de operativos refuerzan el compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad de la comunidad cabildana, buscando disminuir hechos delictuales y aumentar la percepción de seguridad en la población.