El hecho ha provocado una investigación por parte de la fiscalía local.
En horas de esta mañana, cerca de las 05:25 horas, en el kilometro 155 de la Ruta 5 Norte, comuna de Papudo, personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Petorca realizó una fiscalización a un Bus que se desplazaba desde el norte del país.
Al momento de inspeccionar la maquina de transporte de pasajeros, los uniformados se percataron que abordo se encontraba un total de 89 personas extrajeras, todas ellas habrían ingresado por pasos no habilitados a Chile, encontrándose en calidad de irregulares, según lo indicado a nuestro medio por parte del Teniente Patricio Lienlaf Cruz, Jefe de Carreteras de Petorca.
Los ciudadanos extranjeros de nacionalidades venezolanas, colombianas, bolivianas y peruanas habrían iniciado el viaje en Iquique, teniendo como destino la ciudad de Santiago.
En tanto los conductores del bus, al momento de ser fiscalizados por los carabineros, uno presentó una licencia falsificada, mientras que el segundo chofer lo hacía con licencia distinta a la requerida conforme al art.196-d de la ley de tránsito, quedando ambos detenidos por la policía uniformada.
Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno de La Ligua, quien instruyó informar a la PDI de la comuna por los inmigrantes irregulares.
El Bus quedó incautado por la policía, mientras a esta hora se realizan diversas diligencias investigativas.
Desde fiscalía indicaron la que investigación se manejará bajo reserva, por lo que hasta ahora no se darán a conocer mayores antecedentes desde el ente persecutor.
En tanto se informó que en horas de esta tarde se dispuso de la toma de PCR a la totalidad de los pasajeros del bus en cuestión. Además se espera que sean trasladados hasta la ciudad de Santiago en esta jornada.